Colombia presente en la Convención Internacional y Subasta de Café de Singapur

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El café colombiano fue protagonista central de la Singapore International Coffe Convention & Speciality Coffe Hybrid Auction 2021, organizada por la Singapore Coffee Association (SCA) el pasado martes en el Marina Bay Sands Convention Centre.


La Convención Internacional que tuvo como tema central “Conectando los mercados de café de Asia, Centro y Suramérica”, contó con la participación de productores, compradores, representantes de empresas del gremio y los embajadores en Singapur de los países productores del café. En representación de Colombia, esta ceremonia contó con un saludo del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, la emisión de un video introductorio de la empresa Ariago S.A.S. y la presentación del representante de la empresa colombiana COFINET, Carlos Arcila.

La Embajada de Colombia en conjunto con la SCA, organizaron un almuerzo de trabajo para representantes del alto gobierno, de la industria y embajadores asistentes, donde el Embajador Manuel Solano hizo una presentación sobre la diversidad y calidad de los cafés especiales, no solo en Colombia, sino también en otros países latinoamericanos, y el impacto positivo del cultivo del café en la economía de Colombia.

El evento de la subasta híbrida fue inaugurada por el Ministro de Trabajo y Segundo Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Tan See Leng.  Participaron 59 micro-lotes provenientes de 15 países de Asia, África y América Latina, entre ellos 5 de origen colombiano, que recibieron puntajes sobresalientes; hecho que demostró una vez más que Colombia produce el mejor café del mundo.

Esta destacada participación de Colombia en el principal evento de café del sudeste asiático, se logró gracias al trabajo coordinado de la Embajada de Colombia en Singapur y ProColombia, en el marco de la estrategia de Co-nectados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad