Suben los contagios diarios en Perú y la hospitalización alcanza su máxima capacidad

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima, 14 jul (EFE).- Los contagios confirmados de la COVID-19 en Perú subieron en 3.744 casos en las últimas horas, lo que elevó el acumulado a 333.867 enfermos, mientras que el número de hospitalizados está alcanzando su máxima capacidad con algo menos de 12.000 internados.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, un total de 1.963.921 personas fueron sometidas a las pruebas de descarte hasta la fecha y un 17 % dieron positivo para COVID-19, de las cuales 247.535 fueron pruebas rápidas y 86.332 moleculares.

El número de contagios confirmados elevó asimismo la cifra de casos activos con el virus a 98.377, con más de 1.000 en las últimas horas, lo que revela la intensidad de la pandemia en el país, el segundo en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial en número de infectados.

Hospitales al máximo de capacidad

La gravedad de la enfermedad ha llevado a solicitar su hospitalización a 11.962 pacientes, 65 más que el lunes, de los cuales 1.325 están en las Unidades de Cuidados Intensivos por necesitar de ventilación mecánica, once más que en la víspera.

Las cifras de hospitalización revelan que los centros de salud en el país han llegado a su máxima capacidad, razón por la cual el Ejecutivo trabaja contra reloj para instalar hospitales de campaña en las regiones donde la pandemia está al alza como las selváticas Madre de Dios y Amazonas.

En más de cuatro meses del coronavirus en territorio peruano, han muerto 12.229 personas, 175 más que el lunes, cifra que mantiene la letalidad en 3,66 % en el país.

Por otra parte, unas 2.253 personas recibieron el alta médica en las últimas horas, después de guardar el aislamiento domiciliario, con lo cual un total de 223.261 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Contratarán a 1.500 profesionales de salud

El Ministerio de Salud lanzó este martes una convocatoria para contratar a 1.500 médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio que atiendan en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con COVID-19.

Los profesionales serán destacados en hospitales a nivel nacional, con contratos por tres meses, y con remuneraciones que varían desde los 9.000 soles (2.600 dólares) para los médicos, 6.000 soles (1.700 dólares) para enfermeras y 3.300 soles (970 dólares) para técnicos en laboratorio y farmacia.

Asistencia en Cantagallo

Por otra parte, el Ministerio de Cultura entregó 500 canastas con alimentos para las familias de la comunidad indígena shipibo-konibo asentada en la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, cerca al centro histórico de Lima.

Esta comunidad fue severamente afectada por la COVID-19 dado que las casas no cuentan con el servicio de agua potable y un alto número de nativos varados en Lima se refugiaron en esta zona cuando se dictó la inmovilización nacional y se terminaron enfermando.

Además, en Cantagallo se han instalado 120 vallas metálicas para ordenar el ingreso de los habitantes y facilitar la atención médica en el lugar.

El Ministerio de Cultura informó que también llevará 100 canastas con alimentos para pobladores de la comunidad shipibo-konibo, que se encuentran en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, al este de Lima.





Más Noticias de esta sección

Publicidad