China detecta 8 nuevos casos "importados" de coronavirus

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pekín, 13 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 8 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Cuatro de los contagios se diagnosticaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, 2 en Cantón (sur), 1 en Shandong (este) y 1 en la ciudad de Shanghái (este).

Se trata del séptimo día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que el pasado martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde que se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Los 8 casos totales anunciados hoy mantienen la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: el sábado se detectaron 7, el viernes, 2, el jueves, 4 y el miércoles, 9 casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 14 pacientes.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 320, 3 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.602 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.648 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 766.622 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.494 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 110.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.469 contagios que produjeron siete fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 451 casos que han causado siete muertes.

Hong Kong registró el domingo al menos 38 nuevos casos en medio de una tercera oleada de contagios que las autoridades sanitarias calificaron de "la más peligrosa" desde que se detectaron cientos de positivos en marzo.

Ante estos datos, el Gobierno de Hong Kong decidió el jueves retomar ciertas restricciones, como la limitación de aforo en bares y restaurantes a partir de este sábado, y a partir de este lunes quedarán suspendidas las clases en guarderías y en centros de educación primaria y secundaria. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad