Frases para la historia del encuentro de López Obrador y Trump en Casa Blanca

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington, 8 jul. (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este miércoles la Casa Blanca, en su primer viaje al extranjero desde que ocupa el cargo, e hizo una declaración junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha dejado frases para la historia.

Poco después de las 15.30 hora local (18.30 hora GMT), ambos responsables comparecieron ante la prensa en la Rosaleda de la mansión presidencial, en una comparecencia sin preguntas, en medio del calor intenso y la humedad que reinaba en Washington.

El primero en hablar, como anfitrión, fue Trump. Estas son algunas de sus frases más destacables:

- Los mexicanos "son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito".

- "La tradición de gran respeto entre presidentes mexicanos y estadounidenses se remonta a los primeros días de nuestras naciones e incluye, en particular, a Abraham Lincoln y Benito Juárez”.

- "Estamos llevando esta relación a nuevos máximos y (estamos) construyendo una poderosa colaboración económica y de seguridad".

- "La relación entre EE.UU. y México nunca ha sido tan cercana como ahora".

- "El potencial de futuro de EE.UU. y México es ilimitado".

A Trump le siguió López Obrador, quien, al igual que el resto de la delegación mexicana, se tuvo que someter este miércoles a un nuevo test de coronavirus para acceder a la Casa Blanca, aunque ya había dado negativo el martes en otra prueba de COVID-19.

Estas fueron algunas de las frases más memorables pronunciadas por el presidente de México.

- "Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de EE.UU. que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto".

- "Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano".

- "Lo que más aprecio es que usted nunca ha tratado de imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido en nuestro caso el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía de que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos".

- "Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiar el entendimiento lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo". EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad