Suben a 542 los fallecidos en Honduras por covid-19 y a 20.262 los contagios

Hasta ahora han sido distribuidas cerca de siete millones de mascarillas para que la población prevenga en contagio del coronavirus, señaló un vocero presidencial.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que 1.310 personas permanecen hospitalizadas, de las que 782 presentan un cuadro estable, 471 condición grave y 57 están en unidades de cuidados intensivos.

Tegucigalpa (EFE) - La covid-19 causó la muerte de otras 45 personas en Honduras, con lo que los decesos desde marzo han ascendido a 542, mientras que los contagios ya suman 20.262, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager.

Aunque los fallecimientos no corresponden a un solo día, según explicó el portavoz del Sinager, Francis Contreras, es la primera vez que las pruebas confirman 45 en una sola jornada. El organismo registró, además, la confirmación de 704 nuevos casos de contagios, entre 1.443 pruebas de laboratorio PCR, lo que elevó la estadística a 20.262.

El departamento de Cortés, en el norte del país, que tiene el mayor desarrollo económico, industrial y comercial, sigue siendo el principal epicentro de la pandemia, seguido de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa.
Cortés registró 323 nuevos casos de personas que han contraído la covid-19, seguido de Francisco Morazán, con 122.

Otros departamentos como Yoro, con 66 nuevos casos; Choluteca, con 64, y Atlántida, con 41, siguen teniendo una alta incidencia de casos de la mortal enfermedad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad