5.000 venezolanos respaldaron a Guaidó en la Puerta del Sol y clamaron libertad

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Madrid, 25 ene (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó cerró este sábado en Madrid su gira europea agradeciendo el apoyo internacional que ha recibido para "luchar por el cambio en Venezuela" y acabar "con la dictadura", término con el que denomina al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

 

Con la esperanza de que el cambio se dé "muy pronto", envió un mensaje de unidad frente al chavismo a los venezolanos residentes en España y recordó a los "cinco millones" de connacionales que emigraron a consecuencia de la "crisis política" y económica.

"Pronto estaremos juntos de nuevo", exclamó Guaidó ante unas 5.000 personas en una intervención pública en el centro de la capital española.

Unas 5.000 personas, según las autoridades, acudieron al evento a pesar de la espera de más de dos horas y la fina lluvia que caía sobre la capital española.



Antes del acto, algunos venezolanos expresaron a Efe su apoyo a Guaidó y el deseo de retornar al país, del que aseguran que salieron forzados por "miseria, atropellos, inseguridad, falta de medicamentos".

"Aquí estamos luchando por volver a nuestro país", afirmó una extrabajadora de Pdvsa, la petrolera estatal, mientras que un compatriota manifestó su agradecimiento "a España por este apoyo que nos ha dado a los venezolanos".
Los venezolanos son la nacionalidad que más creció en las llegadas de extranjeros a España durante la primera mitad del año pasado, cuando sumaban ya más de 158.000 personas, según datos publicados este mes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Juan Guaidó, que llegó a Europa procedente de Colombia -donde se reunió con el Gobierno de Bogotá y con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo-, viajará esta noche a Canadá, según indicaron a Efe fuentes de su entorno. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad