China exhibe su misil más avanzado, podría llegar a Europa o EE.UU.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Es mostrado por primera vez al público el misil de última generación de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros. 

El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue presentado en una exposición en el Museo Militar de Pekín, con ocasión del 90º aniversario del Ejército de LiberaciónPopular chino, que se conmemora el próximo 1 de agosto.

Los expertos destacan la mayor movilidad y alcance del nuevo misil con respecto a su predecesor, al contar con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes, como se mostró en la exposición.

Los misiles de alta movilidad plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en depósitos subterráneos, pues pueden ser escondidos otrasladados en caso de detección por satélite.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección