El máximo fiscal de Brasil acusó al presidente Michel Temer de corrupción y obstrucción a la justicia, informó la Corte Suprema el viernes.
Sao Paulo (AP) — Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.
Las acusaciones formales son las revelaciones más recientes derivadas de una grabación efectuada en secreto en la que presuntamente Temer apoya el pago de dinero a un exlegislador para mantenerlo callado.
En tanto, el gobierno empezó a cuestionar tanto la legalidad como el contenido de la grabación.

"El presidente Michel Temer no cree en la veracidad de las declaraciones" en la grabación, dijo la presidencia en un comunicado.
El Supremo Tribunal Federal inició una investigación sobre las acusaciones contra Temer y levantó el sello con respecto a la grabación. Globo publicó entonces los casi 39 minutos de grabación, de mala calidad y con frecuencia inaudible.
En ella se puede escuchar a dos hombres hablando sobre Cunha. Según Globo se trataría del presidente y Joesley Batista, ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS.
Para las próximas horas se espera la difusión del acuerdo de Batista con los fiscales, el cual podría contener más información perjudicial para Temer y otros miembros del gobierno.