Macron le gana la presidencia a Marine Le Pen

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven politico Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia, según los resultados a boca de urna de la segunda vuelta de las elecciones francesas. La victoria de Macron reforzará la posición de Francia como pilar central de la Unión Europea.

París (AP) — Las encuestadoras proyectaron que Macron ganó el 65% de los votos del domingo. El puntaje proyectado para Le Pen era de 35% de los sufragios.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, dijo que el independiente Macron ganó las elecciones presidenciales.

Una multitud afuera del museo del Louvre celebraba jubilosamente la victoria de Macron, agitando banderas con los colores nacionales al difundirse la noticia.

La victoria de Macron, podría reforzar la mano de la UE en sus complejos procesos de divorcio con Gran Bretaña, que el año pasado votó por abandonar el bloque.

Macron, de 39 años y exministro de Economía en el gobierno socialista del presidente Hollande, se deshizo en sonrisas a su salida de su casa de vacaciones en la localidad turística de Le Tourquet, en la costa norte del país, donde votó junto a su esposa Brigitte alrededor de las 11:00 de la mañana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad