Venezolanos cruzan la frontera para adquirir alimentos y medicinas en Colombia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El paso peatonal en la frontera entre Colombia y Venezuela hacia Cúcuta permaneció abierto este domingo durante 12 horas por autorización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


De forma masiva, venezolanos cruzaron los puentes internacionales para adquirir medicinas y alimentos, productos que escasean en territorio venezolano.

El paso se encuentra cerrado desde agosto del año pasado. Pero hoy ciento de venezolanos aprovecharon el paso y de forma masiva, los residentes de la zona aprovecharon la oportunidad de cruzar la frontera en un proceso que transcurrió con fluidez.

"Ha sido una crisis terrible, no tenemos alimentos y por eso vamos a pasar a la hermana República de Colombia, gracias a los hermanos colombianos por permitirnos pasar", dijo la ama de casa Adelita Rangel.

El paso, que antes era algo cotidiano, está ahora prohibido, salvo para casos especiales de personas con permisos por razones de salud o estudios, entre otros.

Con solo transitar unos cinco minutos por el puente internacional Simón Bolívar, muchos dicen haber saboreado este domingo la anhelada normalidad de comprar con variedad y abundancia, dejando atrás las colas, los anaqueles vacíos y un mercado negro especulativo que golpea sus bolsillos. Esperan que este canal humanitario de este domingo sea la antesala a la apertura permanente de la frontera.

"Que este sea el comienzo de la apertura inmediata de los puentes internacionales porque queremos una Venezuela de progreso, que se active el intercambio comercial", dijo la residente en la zona fronteriza, Edith Flores.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección