Juzgado inadmite tutela que buscaba suspender proceso de elección del Contralor departamental y ordenar posesión de César Pacheco en la Asamblea del Magdalena

Foto redes sociales de la Contraloría General del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Esta tarde se conoció que el Juzgado Cuarto de Control de Garantías inadmitió la tutela presentada por un ciudadano que buscaba el amparo de los derechos de César Pacheco Aarón, con el fin de que un juez de la República ordenara su inmediata posesión como diputado del Magdalena.

La acción también pretendía la suspensión del proceso de elección del contralor departamental, el cual viene siendo adelantado por la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena.

El despacho judicial determinó que el documento presentaba vicios de forma, por lo que no fue admitido. Según el fallo, la tutela no fue radicada por el titular de los derechos y tampoco se allegó poder que acreditara su representación legal.

Le puede interesar: Unimagdalena, actor clave en el futuro energético del Caribe colombiano

Esta maniobra, al parecer, sería un intento por interferir en el proceso de elección del próximo contralor departamental, en el que la eventual llegada de Pacheco a la corporación podría incidir directamente en las decisiones que se tomen al respecto.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección