A esta importante mesa de diálogo asistieron representantes de las dependencias de la administración municipal, los directivos de la empresa Operadores de la sierra y los líderes de los barrios ‘La Milagrosa’, ‘Elisa Celedón’, ‘Nancy Polo’, ‘Vista al Mar’, sectores que hace varias semanas no cuentan con el servicio de agua potable.
En vista de la gran problemática de escasez de agua que enfrenta el municipio de Ciénaga, la administración municipal, en cabeza del Alcalde Luis Fernández Quinto, realizó una mesa de trabajo a la que fueron citados los dirigentes de la empresa Operadores de la Sierra, también los líderes de los principales barrios del municipio, además las secretarías de infraestructura, hacienda, salud y gobierno, el personero municipal y la procuraduría.
A esta importante mesa de diálogo asistieron representantes de los barrios La Milagrosa, Elisa Celedón, Nacy Polo, Vista al Mar; dichos sectores hace varias semanas no cuentan con el servicio de agua potable.
Le puede interesar: Capacitan a madres gestantes y lactantes en uso seguro de la energía en Ciénaga
El mandatario de los cienagueros exigió a la empresa Operadores brindar una solución a las constantes interrupciones del servicio y así garantizar que la ciudadanía pueda comprometerse con el pago de una facturación.
“Se debe romper el ciclo: no pago porque no tengo agua; no colocamos el agua porque no pagan”, fue la frase que expresó el personero municipal concluyendo que la empresa prestadora del servicio debe pasar un período de prueba de al menos un mes para que la ciudadanía goce de un buen servicio y así generar una cultura de pago.
La secretaría de infraestructura liderará jornadas de inspección en los barrios afectados hasta el día 2 de mayo para detectar las fallas y que la empresa operadora garantice el servicio de agua potable constante.