Talento Magdalena entrega dos nuevas profesionales en Psicología

urleydis De la Hoz, con 23 años de edad, destacó la importancia del acompañamiento recibido por parte de los profesionales del programa que hacen parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y todo el personal docente de la Universidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Yeimi Montt Márquez, oriunda del municipio de Plato y Yurleydis De la Hoz Ospino, de El Piñón, lograron cursar toda su formación como becadas por el Programa Talento Magdalena.

En un emotivo acto de graduación de la Universidad del Magdalena donde 31 jóvenes se graduaron como profesionales en áreas de la salud, dos beneficiarias del ‘Programa Talento Magdalena’ obtuvieron sus títulos como profesionales de Psicología.

Esta iniciativa que abandera las políticas de inclusión en la Alma Mater y creada por el rector Pablo Vera Salazar para brindar oportunidades educativas a jóvenes talentosos de escasos recursos en el departamento del Magdalena, una vez más demuestra su impacto positivo en la vida de sus favorecidos y familias.
Yeimi Montt Márquez, proveniente del municipio de Plato y Yurleydis De la Hoz Ospino, del corregimiento de Carreto, una pequeña población ubicada en El Piñón, se convierten en ejemplo de dedicación y perseverancia.

“Es un título que recibo con alegría y entusiasmo porque realmente haber estudiado en este programa ha traído a mi vida experiencias, personas y aprendizajes. Es un gran orgullo ser psicóloga de esta Institución, muchos de nosotros si no teníamos la oportunidad de este programa no hubiéramos podido estudiar, es una oportunidad mágica que te incluyan y adaptarte a un nuevo contexto, de verdad que sí cumple”, expresó Yeimi Montt.

Por su parte, Yurleydis De la Hoz, con 23 años de edad, destacó la importancia del acompañamiento recibido por parte de los profesionales del programa que hacen parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y todo el personal docente de la Universidad. “Nunca me sentí sola en este camino. Siempre nos impulsaron para lograr todos los objetivos y estar aquí me permitió adquirir muchas habilidades blandas, ese es mi mayor logro. En todo momento hubo alguien dispuesto a brindarme orientación y apoyo”, manifestó.
Además, afirmó que su mayor sueño es seguir estudiando y espera ingresar a la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud que ofrece esta Casa de Estudios Superiores por intermedio de su Centro de Postgrados y Formación Continua.

El éxito de Yeimi y Yurleydis en Talento Magdalena, no solo representa un logro personal, sino también un ejemplo inspirador para otros jóvenes de los municipios que enfrentan circunstancias similares. Esto muestra que la determinación y el compromiso son un testimonio del impacto transformador que puede tener la educación superior.
“Si estudian los sueños se cumplen, parece una frase trillada, pero mediante este programa es más fácil y llegar a esta Universidad que te ofrece tantas oportunidades va a propiciar que sean profesionales completos”, destacó la graduada Yeimi Montt.




Más Noticias de esta sección

Publicidad