Extrabajadores del Hospital San Cristóbal Ciénaga protestan por pagos atrasados

Extrabajadores exigieron el pago de sus salarios luego de no tener respuesta por parte de la administración.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antiguos empleados de la entidad de salud aún no han recibido el pago de su liquidación desde octubre del 2021.

Nuevamente extrabajadores de otro hospital del departamento del Magdalena salen a protestar por la falta de pago. En esta oportunidad son los antiguos empleados del centro asistencial San Cristóbal del municipio de Ciénaga, que estarían reportando una negligencia por parte de la acreditación de sus pagos que desde octubre del 2021 se le adeuda al personal.

Los extrabajadores del centro asistencial más importante de Ciénaga se tomaron el frente, con pancartas y consignas le exigen a la gerencia y al gobernador Carlos Caicedo el pago de sus salarios atrasados. 

Una de las voceras de la protesta manifestó que, “luego de suspender nuestros contratos en diciembre de 2021, no hemos recibido el pago de nuestro salario en casi dos años” además que le adeudan primas y retroactivos. Del mismo modo, se logró establecer una mesa de diálogo con la gerente administrativa del ente hospitalario para buscar solución a esta problemática que se está presentando una vez más en el segundo Hospital más importante del departamento del Magdalena.


Desde tempranas horas, los funcionarios decidieron protestar de manera pacífica el pasado jueves ante la falta de compromiso, según ellos por parte de la entidad de salud pública, en el pago de los meses de sueldo que incluye la prima del mes de diciembre del 2021.

Hace algunos meses se hizo un acuerdo entre la anterior gerencia y los contratistas, para el pago de las obligaciones y que a la fecha están desvinculadas de la empresa por la terminación del contrato y no han recibido el pago correspondiente.

Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud, las EPS y todos los actores del sistema de seguridad social, con el propósito que giren los recursos que están pendientes.

Finalmente, los antiguos trabajadores de esta entidad de salud, lograron establecer un acuerdo en el que presuntamente se le hará pago de su liquidación, a finales del presente mes, no obstante, ellos manifiestan que sino cumplen con lo establecido se seguirán desarrollando protestas en el interior del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, para exigir sus derechos que fueron vulnerados por anteriores administraciones. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad