Con nuevo ciclo de Ennova Scool Air-e le apuesta al ahorro de energía

Air-e sigue esforzándose en un mayor funcionamiento para las mejoras del servicio y brindar la oportunidad en el desarrollo integral de los jóvenes en Colombia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concurso de innovación abierta busca fomentar el uso responsable de la energía en las instituciones educativas de los departamentos Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa de energía Air-e lanzó de manera oficial el reto de innovación abierta ‘Ennova S-cool más energía consciente’ para identificar propuestas sobre cómo reducir el consumo del servicio y concientizar a niños y jóvenes del uso responsable de la energía URE en las instituciones oficiales y privadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

A través de un evento virtual, el gerente de Valor Social de la empresa, Víctor De Luque e instituciones aliadas participaron en el lanzamiento de este concurso.

“Desde las aulas de clases queremos promover el desarrollo integral de los jóvenes que son el futuro de nuestra región y del país. Extendemos la invitación a los colegios a que participen en esta cuarta versión de Ennova con soluciones innovadoras acerca del tema”, comentó De Luque.

Le puede interesar: Dos instituciones educativas del área rural de Ciénaga recibirán mejora de infraestructura

La primera fase del reto consiste en una convocatoria virtual entre el 13 de marzo y el 16 de abril del 2023. El segundo paso será el envío de las propuestas y luego la fase de aplicación de las ideas postuladas para la reducción del consumo en su colegio. En paralelo, de manera presencial Air-e dictará talleres sobre uso responsable de la energía. 

Quizás le interese: Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta

Por último, será la evaluación y votación en la cual se escogerán a las 15 mejores propuestas que pasarán a la feria de innovación y posterior premiación de los ganadores.

Las dos mejores ideas serán reconocidas con un incentivo de $15.000.000 y $10.000.000, respectivamente. Adicional, se nombrará un tercer puesto con $3.000.000.

Hasta el próximo 16 de abril el colegio que desee participar en este reto de innovación abierta puede registrarse y postularse en el link habilitado https://www.air-e.com/nuestra-empresa/sostenibilidad/ennova/

En 2022 participaron 239 instituciones educativas en el departamento del Atlántico y Barranquilla. Con este programa la compañía desarrolló en promedio 300 talleres sobre uso seguro y responsable del servicio para más de 10 mil estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.






Más Noticias de esta sección

Publicidad