Suspenden transporte fluvial Magdalena-Atlántico por fuerte sequía del río

Esta situación puede traer consigo problemas económicos que al final estarían perjudicando al departamento del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El ferry que está ubicado en el municipio de Salamina, no ha podido ser utilizado, pues hay bancos de arenas aguantando las embarcaciones que llegan desde el Atlántico.

Desde el municipio de Salamina, enviaron un mensaje de alerta a las autoridades del país, debido a que se encuentran incomunicados vía fluvial con el Atlántico, esto ha generado que se busquen alternativas de puerto, ya que en esta zona cercana al sedimento del río Magdalena presentan una notable sequía dejando los bancos de arenas expuestos.

Le puede interesar: 
Obras para evitar erosión del río en Salamina inician este viernes

Según indicaron expertos, la situación presentaría una constante anomalía que, no permite trabajar porque el islote tiene toda la zona abonada y es imposible la operación del Ferry. Para poder trasladarse hasta Barranquilla, limitando la situación ya que para poder conectar se debe tomar la vía Remolino- Sitionuevo, conocida vía la Prosperidad que actualmente se encuentra en un pésimo estado; dificultando la movilidad, afectando a los vehículos.

Ante la ya dicha complejidad, en el que se sale otro escollo al municipio de Salamina, aparte de la erosión fluvial, las autoridades sanitarias indican que el Gobierno Nacional debe centrar su mirada hacia ese sector del departamento, para emprender soluciones a las afectaciones de la economía de sus residentes.

Leer más: 
Erosión costera avanza con mayor agresividad en Salamina

Desde el municipio de Salamina le enviaron un mensaje de alerta a Cormagdalena, debido a la clara situación de sequía que no permitiría el paso de las embarcaciones en dicha zona.


Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección