En el Difícil Ciudadanos plantean propuestas medibles y realizables

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edilberto Batista, es un mediano productor agropecuario del Municipio de Ariguaní, que al igual que otros cientos de personas en esta región transmiten inquietudes visionarias. 

Desde hace varios años ha venido planteando una serie de iniciativas que podrían liderarse desde las esferas administrativas y organizaciones internacionales para resaltar las ventajas comparativas y competitivas del sector agrícola en este municipio.

Una de sus propuestas que fue planteada por Edilberto Batista está en: La iniciativa para disminuir el impacto de las crecientes en la rivera del río Magdalena, desde el Huila, hasta Bocas de Ceniza Atlántico.

Cómo: dragando las sucesivas ciénagas existentes a lado y lado del río en toda su extensión.

Los jarillones que hoy en día se construyen en concreto a altísimos costos. Construirlos con el mismo material dragado haciéndolos mucho más robustos que servirían de vías y según el tamaño también para cultivos, ya que el material dragado es un abono muy bueno.

De otra parte, el Edilberto Batista, plantea iniciativa para construir un Acueducto Regional. 

Represa en Río Ariguaní - Sierra Nevada de Santa Marta. como también buscar beneficios en el agua de El Paso, Bosconia, El Copey y Algarrobo.

Desde su perspectiva nace el sugerir una pequeña hidroeléctrica para suplir las necesidades de este proyecto.

Finalmente, en Ariguaní Batista, ha venido socializando la Iniciativa: Construcción de un Cable Eléctrico Turístico entre las Playas de Santa Marta y el Pico Simón Bolívar por su cercanía a tan solo 42 kilómetros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad