200 empleados de educación fueron despedidos en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaría de Educación del Magdalena se lavó las manos y asegura que lo anterior debe cumplir con el proceso de la Comisión Nacional del Servicio Civil y esta es decisión es propia del Estado.

Las problemáticas educativas continúan en el departamento del Magdalena, el más reciente caso se trata del despido de 220 empleados de la educación, muchos de ellos con enfermedades y problemas económicos, según informe de dirigentes sindicales que ahora acuden a la Personería y a los estrados judiciales para evitar mayores afectaciones en el municipio de ciénaga. 

Le puede interesar: Por incumplimiento de pagos: Trabajadores del ICBF protestaron en Santa Marta

Alrededor del 90 porciento del personal educativo fue retirado de sus funciones, situación que sería tildada de ‘detrimento patrimonial para la educación’, pese a que muchos ganaron una tutela, para exigir el nombramiento.


“No ha sido fácil porque es un proceso difícil. Salen muchos empleados de años en la Administración, con más de 20 años al servicio, algunos enfermos. Pero se cumple la norma de la Comisión Nacional de Servicio Civil, que, si no se cumple, pues también se afecta al tema administrativo de nuestro alcalde” indicó Karen Villafaña, jefa de la Educación en Ciénaga.

Leer más: MinAmbiente Anuncia 8 millones de dólares para Ciénaga Grande de Santa Marta de Colombia

Finalmente, el personero de esa localidad, Jairo Pacheco afirmó que “hablar de una masacre laboral en la Alcaldía, no lo vería así, no lo describiría así. Se han hecho unos nombramientos y desvinculamientos en aras de darle nombramiento a concursos de méritos que viene desarrollándose en el año 2019 hasta la fecha”. 

Como también menciono sobre la provisionalidad que debían entregar el cargo a quienes se ganaron el concurso de docente.






Más Noticias de esta sección

Publicidad