Desarrollan nuevos procesos de extracción por el reciente descubrimiento de un pozo de gas

El reciente hallazgo, tendrá consigo un plan de desarrollo para manejar el fluido de este preciado material fósil.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los tres recientes descubrimientos de pozos, con gas natural, el Departamento del Magdalena, se añadió a la extracción de estos minerales, para la fabricación de energías.

Por el reciente descubrimiento de un poso de gas, que hizo la empresa canadiense ya buscan como desarrollar nuevos proyectos para la extracción de energía.

La empresa canadiense Canacol Energy hizo un importante descubrimiento en este corregimiento. Reportó tres descubrimientos de gas natural con los cuales Colombia sigue demostrando que tiene un gran potencial energentico, suficiente para abastecer al país.

Se inicia con saxofón, esté se localiza en el municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba. Se hallo una columna de gas de 290 pies dentro del reservorio de arenisca Porquero y otra de 48 pies dentro del reservorio primario de arenisca Ciénaga de Oro (CDO). Este pozo se está revistiendo y la compañía planea movilizar una plataforma de workover para completar y probar el CDO. El plan de desarrollo para Saxofón, va a incluir la perforación de pozos adicionales, para su análisis y evolución una vez que se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D sobre esta área del bloque VIM-5 a finales de este año.

El segundo hallazgo se dio en el pozo Dividivi, quien se encuentra en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena. Ahí se descubrió una columna de gas bruta de 89 pies dentro de los reservorios primarios de arenisca CDO y piedra caliza Cicuco. Las arenas contenedoras de gas tienen una porosidad media del 27 por ciento. 

La empresa de energía canadiense, se encuentran realizando pruebas de flujo del pozo con el fin de formular un desarrollo comercial para el descubrimiento.

Por otra parte, en el pozo de exploración Chimela, ubicado en San Martín, Cesar, se encontraron múltiples zonas contenedoras de petróleo y gas dentro de los reservorios primarios de arenisca Lisama Superior y Lisama Basal. 

Una de las ventajas que tienen estos dos últimos pozos es que están cerca del gasoducto TGI que lleva gas desde la región Caribe a la ciudad de Bogotá, y tiene alrededor de 260 millones de pies cúbicos día de capacidad disponible de transporte.






Más Noticias de esta sección

Publicidad