Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Docente Unimagdalena preside Consejo Nacional de Planeación

La docente Amanda Vargas junto al presidente Petro en la entrega de las observaciones del Plan de Desarrollo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Profesores de la Alma Mater continúan destacándose en el ámbito nacional, aportando a las bases del Plan de Desarrollo 2022-2026.

Con un informe que consigna las principales observaciones a la ruta que seguirá el Gobierno Nacional, la docente de la Universidad del Magdalena, doctora Amanda Vargas Prieto, entregó las bases del Plan de Desarrollo, las cuales indican que lo mejor es integrar regionalmente al país.

La profesora Amanda, es quien preside el Consejo Nacional de Planeación, CNP y recientemente fue escogida como presidenta de este órgano, por lo que fue la encargada de entregar el documento al presidente Gustavo Petro para su consideración y análisis previo antes de la radicación ante el Congreso de la República.

Una vez más miembros de la Alma Mater, siguen dejando en alto el nombre de esta Institución a través de sus acciones propositivas.

"El mayor reto en esta hoja de ruta es la integración regional que se propone. Entre algunas de las recomendaciones al Plan Nacional de Desarrollo, se pone el acento en la importancia de la planeación participativa, desarrollando el punto 2.2.6 del Acuerdo de Paz referente a la política para el fortalecimiento de la planeación democrática y participativa", precisó Vargas Prieto.

Le puede interesar: Dane certifica dos operaciones estadísticas del Servicio Estadístico Pesquero Colombiano

Es así, como el departamento del Magdalena tiene una actuación sobresaliente en el CNP ya que el sector educativo y cultural está representado por la profesora de esta Casa de Estudios Superiores, Amanda Vargas Prieto. 

Es importante destacar que la consejera Vargas Prieto ha sido secretaria general de la junta directiva del CNP por los últimos dos años, y acaba de ser elegida unánimemente para ser la presidente del CNP.

En la Universidad del Magdalena está vinculada a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde cumple un destacado papel en sus tareas de docencia y de investigación. 

Ella, educa desde esa posición a los estudiantes interesados en el tema de economía social y solidaria, y ha adelantado con algunos de ellos proyectos de investigación para mejorar diversos sectores económicos y sociales del departamento del Magdalena.






Más Noticias de esta sección

Publicidad