Empleo_SantaMarta

En Pedraza, Magdalena: comunidad denuncia que el agua que consumen no es potable

La comunidad pide la pronta intervención de las autoridades municipales, pues el agua que llega a sus viviendas no es apta para el consumo humano, lo que viene generando enfermedades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de esta población magdalenense señalan directamente al alcalde de hacer poco o nada por solucionar esta situación.

Hay inconformidad entre los habitantes del municipio de Pedraza, Magdalena, debido a que el agua está llegando a las viviendas en alto grado de impureza. De acuerdo con las denuncias conocidas, el preciado líquido presenta un color verdoso e igualmente olor fétido que está empezado a generar enfermedades en niños, jóvenes y adultos.

Según los habitantes de esa población y sus corregimientos circunvecinos, el alcalde César Rodríguez  ha venido mostrando un accionar negligente e inoperante porque no ha adelanta ningún plan de contingencia para darle solución a la problemática.

"Malestar que ha generado desabastecimiento, niños, niñas y personas de la tercera edad con enfermedades, por el consumo de agua no apta para el consumo humano.

El llamado a las autoridades para hacer frente a esta situación que se torna mas grave. La Alcaldía de Pedraza no responde", dijo un lider de Pedraza.

Reveló además que la vicisitud también la afronta el corregimiento de Bahía Honda, cuyos habitantes tienen que caminar kilómetros de distancia para buscar el agua en otro lugar y así suplir las necesidades que se requieren en el hogar de manera diaria.

Le puede interesar: Erosión costera avanza con mayor agresividad en Salamina

"Ese alcalde nunca ha servido para nada. Es por eso que estamos inmersos en la extrema pobreza gracias a su falta de gestión para sacar al pueblo de estos problemas que lo atañen desde hace muchos años", indicó.

Denunció además que, al parecer, los proyectos y recursos que estaban sobre la mesa y le darían fin a este suplicio, se han despilfarrado y esfumado precisamente e irónicamente como 'agua entre los dedos'.

"Son ellos quienes deben acompañar este proceso,  decir ya no más, cambiar la historia de nuestro municipio,  tristemente ni es así, la falta de agua ya se volvió costumbre,  el mal estado  de la misma, ya es cansón pelear y sentir que estamos solos en esto. El agua es sucia y la ciénaga se está secando. Mejor dicho, no tenemos absolutamente agua para tomar", acotó.

Alcalde despacha desde otra ciudad del país

Y para completar la cereza que le faltaba al pastel, se conoció que el alcalde César Rodríguez al igual que otros mandatarios de los municipios circunvecinos a esa zona del Departamento,  materializan su trabajo desde otras ciudades del país, dejando al descubierto su irresponsabilidad y falta de compromiso, pues sin duda dejan de lado las obligaciones que deben llevar a cabo desde las mismas poblaciones a las cuales dirigen.






Más Noticias de esta sección

Publicidad