La medida se da para agilizar y mejorar la experiencia y el servicio de los usuarios que se movilizaran por esa vía durante esta temporada de navidad y fin de año.
La concesión Ruta del Sol II informó que a partir de hoy estarán habilitados nuevamente los carriles electrónicos en los peajes de Tasajera y Pumarejo ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe.
Es importante mencionar que el paso automático vuelve a estar disponible en la carretera nacional luego de culminarse el proceso de integración al nuevo sistema de interoperabilidad que estableció el Gobierno Nacional.
El 26 de octubre se suspendió esta alternativa acatando la directriz del Ministerio de Transporte y desde entonces inicio a la transición al nuevo sistema que le permitirá ahora al usuario que sus pagos en línea puedan usarse en todo el territorio nacional.
Le puede interesar: Denuncian renuncia masiva de médicos en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga
En ese sentido, los carriles automáticos estarán activos nuevamente y podrán ser usados por los conductores que estén registrados en uno de los cuatro intermediarios que hay a nivel nacional (GoPass, FlyPass, FácilPass y Copiloto).
Ruta del Sol con el propósito de mejorar la experiencia y el servicio a sus usuarios y agilizar la movilidad en la vía Ciénaga- Barranquilla, logró poner en servicio esta alternativa en el menor tiempo posible.
La concesión recuerda que aquellas personas que tienen recargas o saldos a favor, pueden hacer su solicitud al correo
Las nuevas compañías autorizadas son las encargadas de vender el TAG, no obstante, en caso de que ya cuente con el dispositivo que le suministró Ruta del Sol II, no será necesario renovarlo, pues el mismo quedará habilitado en el resto de peajes en cuanto haga el registro y pago en las compañías disponibles.