Mesa de trabajo para mitigar la ola invernal en El Banco

El alcalde Roy García expuso ante los entes de gobierno las necesidades y peticiones de los habitantes de este municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comité que viene realizando las jornadas de protestas para llamar la atención del gobierno ante las afectaciones de la ola invernal concertaron con el alcalde Roy García.




La administración municipal llevó a cabo una mesa de trabajo con entes departamentales y nacionales con el fin de entablar estrategias que ayuden a mitigar la ola invernal del municipio, esta tuvo lugar en la I.E.D.

Lorencita Villegas de Santos de El Banco y estuvo conformada por la Alcaldía Municipal, delgados de la Gobernación del Magdalena, delegado de la Procuraduría, miembros promotores del comité del paro, presidentes de las Junta de Acción Comunal, JAC, de los barrios y corregimientos de El Banco, presidentes de asociaciones y gremios sociales, concejales del municipio, personero municipal y fuerza pública.

Durante el encuentro, se estableció una hoja de ruta, la cual se dividió en diferentes ejes temáticos teniendo en cuenta el pliego de peticiones del comité del paro:
La invernal - Gestión del Riesgo.
Servicios Públicos domiciliarios.
Infraestructura.
Productividad.
Seguridad y convivencia.
PAE.

Le puede interesar: “El Banco es uno de los municipios del Magdalena más afectados”: alcalde

Cada uno de estos ejes temáticos fueron tratados por los representantes de las JAC, asociaciones y gremios sociales del municipio, donde fueron expuestas las peticiones que hace la comunidad banqueña; las cuales, fueron escuchadas y atendidas de manera inmediata por parte del alcalde Roy García, delegados de la Gobernación del Magdalena, jefe del área de Gestión de Riesgo Departamental y el representante de la Procuraduría, quienes trazaron los respectivos compromisos.

Compromisos de la Administración Municipal de El Banco:
Avanzar con el censo de población damnificada, contando con el apoyo de los presidentes de las JAC, para conseguir ayudas a través de la UGRD Nacional y Departamental. Cabe resaltar que actualmente, el Banco es el municipio más Avanzado en este proceso, teniendo la mayor parte de población censada a nivel departamental.


Los ciudadanos tomaron el liderazgo e hicieron propuestas para mejorar el municipio.

Poner a disposición el apoyo y asesoría administrativa, para que las JAC, gremios y asociaciones de comerciantes, emprendedores, agricultores, ganaderos, pescadores, campesinos, etc; accedan a los subsidios y beneficios de los programas y ofertas institucionales nacionales y departamentales, en torno a la ola invernal, y de esta forma, obtengan recursos directos por parte del estado en beneficio de la comunidad.

Apoyo administrativo al gremio de canoeros para la creación de la Asociación de Canoeros de El Banco, con el fin, de que a través de esta naturaleza jurídica sean beneficiarios de los programas nacionales, departamentales y municipales.

También le puede interesar: Más de 6 mil damnificados en El Banco por creciente del río Magdalena

Estudiar junto al Concejo Municipal, la posibilidad de realizar descuentos en el Impuesto de Industria y Comercio durante la eventualidad de la ola invernal, como parte de las peticiones del gremio de comerciantes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad