Escuela de Formación Artística abrió sus puertas a niños de Aracataca

Niños y jóvenes de Aracataca en compañía de los tutores escogieron el taller para desarrollar sus habilidades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este espacio busca desarrollar en la niñez y juventud local el interés por la obra literaria garcíamarquiana.



La Universidad del Magdalena en conjunto de la Alcaldía de Aracataca, dieron inicio la Escuela de Formación Artística en Fase 8, un escenario que promueve en niños y jóvenes la formación sobre la obra Garciamarquiana, mediante disciplinas y técnicas artísticas como teatro, danza, dibujo y literatura.  La iniciativa que vincula en esta ocasión a 55 niños y jóvenes del municipio se da a través de la Dirección de Proyección Cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter.

El vicerector de Extensión y Proyección Social, Jean Linero Cueto, instaló el proyecto mencionando: "esto para la vicerectoría es motivo de orgullo, seguimos comprometidos con el territorio mancondiano, manteniendo vivo ese legado recibido de Gabriel García Márquez".


La escuela de formación artística inicia sus clases con niños y jóvenes inscritos.

En esta versión el proyecto trae a los cataqueros un innovador taller de patrimonio, un eje transversal entre los cuatro talleres artísticos que entrelazará las distintas visiones de la obra de García Márquez, ligada a la identidad y el territorio Caribe.

Le puede interesar: Unimagdalena revela avances sobre nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad estudiantil

María Olivares Escobar, madre de tres niñas beneficiarias, dijo: "no hay muchos espacios que formen en diferentes áreas como la pintura, el teátro y literatura, este es un espacio que se aprovecha muy bien sobretodo para los niños que están muy metidos en la tecnología".


Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter dio apertura a la Escuela de Formación artística en su Fase 8.

Aracataca es arte

Ibeth Noriega Erazo, directora de Proyección Cultural afirmó: "La Escuela es una de las pocas que tiene base en una Casa Museo del Caribe colombiano, con una estrategia innovadora, acerca a los niños a diferentes modos de lectura y de visión a la literatura Garcíamarquiana".

La Escuela hace parte de un macro evento en el que participará la Institución el próximo mes de diciembre en conmemoración de los 40 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriel García Márquez.

También le puede interesar: Unimagdalena figura en ranking de las mejores universidades del mundo

De esta manera se ratifican compromiso transformando el territorio a través de la formación artística, empoderando niños y jóvenes, posibilitando a través de la creación estética el conocimiento, propósito consignado en el Plan de Desarrollo 2020-2030 de la Institución.






Más Noticias de esta sección

Publicidad