Nueva onda tropical agudizaría la emergencia invernal en el Magdalena

El Ideam realiza seguimiento constante a este nuevo fenómeno tropical, a la espera que no evolucione con el pasar de las horas, colocando en riesgo a la población.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según informes del Ideam, el fenómeno natural aumentará el nivel de las lluvias en este departamento, por lo que pide a los organismos de socorro estar en alerta máxima.

La cruda ola invernal por la que atraviesa el departamento de Magdalena, la cual ya deja más de cinco mil familias damnificadas en municipios como El Banco, Zona Bananera, Algarrobo, Fundación, Aracataca, Salamina entre otros, podría empeorar este fin de semana con el paso de una nueva onda tropical proveniente del Océano Atlántico, el cual aumentará el nivel de las lluvias según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam.

“Esta situación generará precipitaciones significativas en sectores de la región Caribe, como la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar y Córdoba, entre otras”, señalaron desde el Ideam.

La directora del instituto, Yolanda González, dijo que para el fin de semana e inicio de la siguiente semana, se prevé el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes lluvias, especialmente en el mar Caribe central, oriental, y lluvias intensas en el mar Caribe”.

Le puede interesar: Magdalena se mantiene en alerta roja ante la inclemente ola invernal

Esta nueva onda tropical enciende las alarmas en los organismos de socorro del departamento, dado a que las crecientes súbitas de quebradas que descienden del macizo montañoso han generado en los últimos días inundaciones en la Zona Bananera, dejando damnificados en veredas y corregimientos.

El Ideam realiza seguimiento constante a este nuevo fenómeno tropical, a la espera que no evolucione con el pasar de las horas, colocando en riesgo a la población.

Esta onda tropical se suma a las fuertes lluvias por las que pasa el país en los últimos días, donde varias regiones se han declarado en alerta roja por el aumento del caudal de los ríos y los derrumbes que se han presentado por la ola invernal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad