Cultivos de Palma de Aceite se han incrementado en el Magdalena

El presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, manifestó que en el departamento y el país seguirá creciendo este cultivo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El incremento se ha generado pese a la lucha del sector contra la Pudrición del Cogollo, enfermedad que ya ha arrasado con más de 15 mil hectáreas en esta zona.

Por: Pedro Mercado
Redacción EL INFORMADOR

En el marco de la vigésima Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, organizado por Fedepalma, la cual se lleva a cabo por estos días en la ciudad de Cartagena, Bolívar, se desarrolló el tema del crecimiento y el poder transformador que este fruto ha traído a miles de cultivadores en el Magdalena, el país y el mundo.

Y es que el cultivo de la palma de aceite constituye ya el 25 porciento de la actividad agrícola en el Magdalena, por lo que los palmicultores resaltaron el impacto positivo que ha traído a la agroindustria del departamento.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, manifestó que en el país seguirá creciendo este cultivo.

Le puede interesar:
 Grupo Daabon, comprometido con el medio ambiente, celebra la Semana de los Océanos

“La agroindustria de la palma de aceite ha incrementado su participación en el mercado, contribuyendo de forma efectiva y determinante a la oferta de alimentos y materias primas esenciales para la humanidad. La palma de aceite es la oleaginosa más eficiente, versátil y saludable, y genera impactos significativos en el desarrollo mundial económico y social. Es por esto deseable que el aceite de palma consolide su importancia a nivel global y que sea una pieza clave para afrontar los grandes retos que tiene la humanidad en las décadas por venir, siempre y cuando logremos hacerlo de manera sostenible.”, aseguró el presidente Ejecutivo de Fedepalma.

Asimismo, Pérez Marulanda mencionó que cerca de 6.000 productores de pequeña escala, vienen trabajando articuladamente con empresas medianas y grandes, “así como 200 mil familias vinculadas a los empleos de nuestra agroindustria han encontrado en la palmicultura una oportunidad de desarrollo personal y progreso familiar generando arraigo en sus regiones y valiosos liderazgos en sus comunidades. ¡Este es el poder transformador de la palma de aceite!”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad