Asamblea le pone la lupa al parador turístico ubicado en Puebloviejo

Para este debate fueron invitados, el secretario de Educación del Magdalena, José Felipe Hernández y el jefe de Oficina de Turismo, Jorge Peñaranda.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a ser entregada hace tres años, la obra aún no entra en funcionamiento, constituyéndose en un detrimento patrimonial.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo por parte de la Asamblea del Magdalena una sesión extraordinaria de control político enmarcada en la obra del parador turístico ubicado en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, construcción que tuvo una inversión de $12.500.000 millones y que fue entregada desde el 2019 y hasta la fecha aún no entra en funcionamiento.

Para este debate fueron invitados, el secretario de Educación del Magdalena, José Felipe Hernández, quien expuso sobre las estrategias que se tienen proyectadas con relación a dicha obra, y el jefe de Oficina de Turismo, Jorge Peñaranda, quien dio a conocer un cronograma de cómo se tiene pensado dotar este importante espacio para que pueda iniciar la prestación de servicio.

Le puede interesar: Asbama entregará $975 millones en insumos, equipos y capacitaciones a 399 productores bananeros

“Pueblo Viejo es un tesoro que se encuentra sin ser aprovechado, hay demasiadas posibilidades de explorar y explotar el turismo, sin embargo, todos pasamos sin darnos cuenta de la importancia turística que tiene este municipio”, dijo la diputada, Claudia Patricia Aarón.

Así mismo, Jair Mejía, presidente de la corporación solicitó a la Oficina de Turismo, a la Secretaría de Educación y en particular a la administración departamental, que implementen estrategias para que esta obra sea beneficiosa para el Magdalena y se puedan aprovechar las ventajas competitivas y económicas que genera la ubicación del parador turístico, obra que está alrededor de la Ciénaga Grande de Santa Marta y del mar Caribe y que requiere de una verdadera atención.

La Asamblea se comprometió hacerle seguimiento a los compromisos que se llevó la administración departamental para la ejecución y la implementación de las estrategias referidas”, manifestó el diputado Mejía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad