Fuertes lluvias en la Sierra Nevada afectó varias viviendas en el sector de Agualinda

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fuerte aguacero que se registró en la noche de este viernes en la Sierra Nevada de Santa Marta, afectó varias viviendas en el sector de Agualinda y Los Moros. La emergencia también causó estragos en la vía que conduce hacia esa localidad de la Sierra Nevada.

Según información que logró conocer EL INFORMADOR, las fuertes lluvias destruyeron una vivienda ubicada en una de las fincas cafeteras que se encuentran en el sector. Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas, ni lesionados.

“La emergencia nos dejó sin vías, estamos incomunicados. Nadie puede pasar del sector que conduce de La Tagua hacia Agualinda y viceversa. La vía está totalmente inundada; además, el aguacero tumbó media vivienda ubicada en una de las fincas cafeteras de la zona. Por fortuna, nadie resultó herido porque la casa estaba desocupada. Se dieron cuenta de todo lo sucedido en la mañana de este sábado que llegaron los residentes”, dijo un habitante del sector a esta casa periodística.

Asimismo, aseguró que “pedimos la intervención de las autoridades pertinentes, de la Oficina de Gestión de Riesgo para que nos ayuden. Por acá nadie puede pasar y muchos necesitamos movilizarnos por la vía para trabajar. Hasta el momento, nadie ha venido y necesitamos la colaboración urgente de los organismos de socorro”.

El diluvio, como fue calificado por algunos habitantes de la localidad, también afectó algunas fincas cafeteras ubicadas en la vereda La Tagua. “Varias fincas perdieron parte de sus cultivos por la fuerte lluvia; sobretodo, las que están  ubicadas en la vereda de La Tagua y Agualinda”.

Se conoció que, la vía que conduce hacia la zona conocida como El Escudo – Los Moros, también presenta afectaciones por la emergencia climática que se registró en la noche de este sábado 5 de agosto. “Así como está la vía que te lleva a Agualinda, también se encuentra la vía de El Escudo hacia Los Moros; nadie puede transitar y además, una vivienda sufrió serias afectaciones por las inundaciones. Pedimos urgentemente la ayuda de las autoridades locales y gubernamentales”, indicó un  morador de la zona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad