Anuncio_Google_728x90-Interiores

Docentes resaltan que Unimagdalena ‘sacó de cuidados intensivos’ a sexto piso del Hospital

Los educadores resaltan la labor conjunta del equipo de trabajo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Alma Mater reconstruyó 900 metros cuadrados correspondientes a la primera etapa del proyecto, con una inversión de $5.680 millones para obtener un óptimo escenario.

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena hicieron presencia en la entrega oficial del Centro de Innovación y Transferencia en Salud y, tras realizar el recorrido por el renovado sexto piso del Hospital, manifestaron su beneplácito por la transformación y puesta en marcha de esta primera etapa.

Los educadores resaltan la labor conjunta del equipo de trabajo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, que logró ‘sacar de cuidados intensivos’ a este lugar que durante muchos años fue la antítesis de la vida.

Le puede interesar: Centro de Innovación y Transferencia en Salud de Unimagdalena es la radiografía de una gestión comprometida

El Centro de Innovación y Transferencia en Salud pasó del estado crítico a ser un espacio propio de esta Casa de Estudios Superiores a la vanguardia para fortalecer la formación de los futuros profesionales de Medicina, Psicología, Odontología y Enfermería. En este sentido, el doctor Iván Manotas Arévalo, docente del Programa de Odontología, explicó que ahora tienen las herramientas para aplicar la didáctica de la formación en ciencias básicas biomédicas y clínicas, permitiendo que la educación sea de alto nivel, especializada, pertinente y acorde a las últimas tecnologías.

La inauguración de este espacio permite ampliar las áreas de clase con la accesibilidad permanente a aulas modulares, salas de consulta virtual y la segunda sede de la Clínica de Simulación. Además, facilita la extensión de los servicios de la Institución a la comunidad, por medio del Programa de Atención Psicológica.

Es preciso mencionar que la Universidad sostiene un contrato de comodato con el Hospital del Departamento, por medio del cual recibió 1.524 metros cuadrados para la realización de actividades académicas, investigativas y de prácticas, y que fue firmado por segunda vez con vigencia de cinco años más a partir de 2022.

Cabe resaltar que ambas entidades también sostienen un convenio de docencia-servicio que constituye al Hospital como un escenario de prácticas académicas, formativas y profesionales en beneficio de 1.550 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unimagdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad