Anuncio_Google_728x90-Interiores

Habitantes de zona rural de El Banco claman por ayudas ante inundaciones

Los habitantes de estas poblaciones piden al alcalde municipal movilizar ayudas ante las múltiples problemáticas que generan las aguas estancadas en sus calles.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El municipio continúa en máxima alerta ante el nivel del río Magdalena que casi alcanza los diez metros.

Luego de que las calles de los corregimientos de Belén y San Roque del municipio de El Banco, Magdalena, resultaran inundadas por el desbordamiento del río Magdalena, sus habitantes pidieron a las autoridades locales, departamentales y nacionales intervenir en sus poblaciones antes de que el agua ingrese a sus viviendas y acaben con sus pocos enseres.

“Estamos abandonados prácticamente, porque desde que el río inundó las calles del pueblo no ha hecho presencia el alcalde, la Cruz Roja o la Defensa Civil. No hemos visto a nadie que venga a ver cómo está afectado el pueblo”, manifestó Nelys Ospino, moradora del corregimiento de San Roque.

Le puede interesar: Varios corregimientos de El Banco en riesgo por desbordamiento del río Magdalena

El desbordamiento del río Magdalena también mantiene en alerta máxima a los corregimientos de El Cerrito, Los Negritos y Guacamayal.

Inundaciones en Belén

Igual de desesperada se encuentra la comunidad del corregimiento de Belén al ver como las aguas del rio Magdalena inundan sus calles y amenazan con meterse a sus casas y hacerlos perder todo.



Los altos niveles del río mayor junto al río Cesar y la Ciénaga de Zapatosa, vienen causando inundaciones en zonas bajas del corregimiento.

Pobladores de esta comunidad pesquera instan a las autoridades locales y Departamentales a tomar las medidas de apoyo a los afectados.

Inundaciones en Los Negritos

El afluente también amenaza con arrasar al corregimiento de los Negritos, ubicado en la vía que comunica a El Banco con Guamal, por lo que sus habitantes hacen un llamado a sus mandatarios.

Mientras estas ayudas llegan, la comunidad por sus propios medios trata de contener la fuerte corriente del río en el brazo de Mompox.

En la misma situación se encuentran los habitantes del corregimiento de Guacamaya, zona rural de El Banco, donde una creciente súbita del río Magdalena, brazo de Mompox, causó inundación, ocasionando que varias familias resultaran afectadas.

Las inundaciones también vienen afectando los cultivos de los campesinos, mientras que las calles se encuentran inundadas. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad