Inicia proceso licitatorio para adjudicar obras de la orilla del río Magdalena en Salamina

El Gobierno Nacional ha garantizado recursos por $ 66.000 millones que permitirán controlar los problemas de socavación en el municipio de Salamina.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El Gobierno nacional garantiza recursos por un total de $66.000 millones para ejecutar obras como la construcción de siete espolones y un dique de aproximadamente 10 km.


El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio inicio al proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina. Esta solución integral y definitiva se tomó como parte de su objetivo de seguir desarrollando acciones que garanticen una movilidad segura a quienes transitan por el corredor vial Salamina - El Piñón, ubicado en el departamento del Magdalena.

Como parte de las obras proyectadas en este contrato se encuentran la construcción de 7 espolones de entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud, que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “este proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización se lleva a cabo como parte del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque de demostrar con hechos su compromiso con la comunidad y los transportadores de la región Caribe por una movilidad segura y eficiente. Hemos garantizado recursos por $ 66.000 millones que permitirán controlar los problemas de socavación en el municipio de Salamina y que se suman a las inversiones hechas en la vía Palmarito - Salamina. De esta forma, desde el sector transporte promovemos la equidad y paz con legalidad en el departamento”.

A partir de este momento los interesados en el proceso licitatorio pueden consultar los pliegos definitivos del proyecto, donde encuentran documentos técnicos y financieros que les servirán para estructurar su oferta económica.

Al programa Reactivación 2.0 se destinaron cerca de $359.000 millones para la ejecución de un convenio con Findeter para la pavimentación de 38 kilómetros en los tramos Salamina - El Piñón, Salamina - Guáimaro y El Piñón - Cerro, además del mantenimiento del corredor desde Tenerife hasta Sitionuevo, señalización y obras de arte. Se espera que durante el actual gobierno quede publicado el proceso licitatorio.


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad