Hospital de Sitionuevo reafirma su compromiso con los pueblos palafitos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con relación a los rumores que han venido corriendo en los corregimientos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista sobre la supuesta suspensión de los servicios de salud, la ESE Hospital Local de Sitionuevo le aclaró a la comunidad que es algo absolutamente falso, puesto que la directriz de la administración departamental es garantizar el derecho a la salud a toda la población sitionuevera a través del Hospital, a cargo del Gerente, Jesús Rebolledo Gil.


En ese sentido, el centro hospitalario continuará prestando el servicio de salud a los habitantes de Nueva Venecia, de forma permanente, tal como lo dispuso el Gobernador Caicedo, al gestionar un médico para que preste sus servicios las 24 horas al día. Mientras que en el corregimiento de Buenavista se prestará de forma semipermanente.

Leer también: Adjudican por $13 mil millones la construcción de nuevo hospital de Plato

Cabe destacar que luego de las obras de mejoramiento del Puesto de Salud de Nueva Venecia y del nombramiento de un médico de tiempo completo para dicho centro asistencial, la ESE Hospital Local ha atendido a más de 10 mil pacientes de los pueblos palafitos. Entre esos, varios partos asistidos por profesionales de la salud después de 25 años.

Según informes de la administración del centro de salud, ya son más de 10 mil pacientes de Nueva Venecia y Buenavista atendidos por la ESE.





Más Noticias de esta sección

Publicidad