Unimagdalena capacitó en derechos humanos y conflicto armado a población migrante

El Voluntariado de esta Casa de Estudios cuenta con un grupo considerable de estudiantes de diferentes programas académicos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa busca el mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad migrante y al mismo tiempo brindar un acompañamiento continuo a sus proyectos.

La Universidad del Magdalena realizó una jornada de capacitación en derechos humanos, conflicto armado y migración dirigida a la comunidad académica, población migrante y víctimas del conflicto armado, con la finalidad articular acciones que permitan brindar una atención en la parte jurídica, al igual que psicológica, acompañamiento y fortalecimiento de emprendimientos de la población migrante.

El evento organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través del Voluntariado Universitario, el Programa de Derecho y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Máter, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado con la intención de trabajar de manera mancomunada en este proyecto que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.



Es importante resaltar que el Voluntariado de esta Casa de Estudios Superiores cuenta con un grupo considerable de estudiantes de diferentes programas académicos que desde sus conocimientos están en toda la disposición de brindarle a la comunidad y en especial a la población migrante una excelente intervención.

Alianzas estratégicas

Este nuevo proyecto o línea de acción del Voluntariado cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Centro Regional de Atención a Víctimas, Cesvi ONG, Personería de Santa Marta, Centro de Innovación y Emprendimiento de Unimagdalena, instituciones y entidades que ofrecerán toda la orientación sobre las rutas de atención y apoyo a los emprendimientos, planes y proyectos de trabajo de la población migrante y víctima del conflicto armado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad