Con la siembra de uva de playa buscan frenar la erosión costera en Ciénaga

La intervención de esta zona prevé la siembra de unas 15.000 plántulas de uva de playa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa se lleva a cabo en otras regiones como La Guajira, Córdoba Urabá y cuenta con el apoyo de entidades internacionales.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó este fin de semana del comienzo de una iniciativa que permitirá sembrar 1.5 kilómetros de uva de playa en el municipio de Ciénaga, Magdalena, actividad que responde al proyecto de Adaptación Basada en Ecosistemas para la Protección Contra la Erosión Costera en un Clima Cambiante, con recursos de ocho millones de euros, aproximadamente, del Banco de Desarrollo de la República de Alemania KfW.

La intervención de esta zona contará con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y prevé la siembra de unas 15.000 plántulas de uva de playa (Coccoloba uvifera), en el sector de Costa Verde, para proteger 1.5 kilómetros de línea de costa contra la erosión.

“La erosión costera ha avanzado rápidamente en los barrios Costa Verde, Nancy Polo, Miramar, París y Kennedy, en zona urbana del municipio de Ciénaga, donde la vegetación de playa ha disminuido a causa de la socavación, haciendo que el terreno sea inestable. Por lo tanto, a través de estas acciones de revegetalizaciòn, con la siembra de la especie nativa uva de playa buscamos recuperar ambientalmente este sector y beneficiar a 7600 habitantes”, manifestó el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.

El proyecto de revegetalización tendrá una inversión de 360 millones de pesos y también contempla la construcción de un vivero, cuyo fin será el beneficio económico de las comunidades de Ciénaga, para que continúen el proceso de siembra y reducción de su vulnerabilidad ante la erosión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad