Corpamag inicia labores de mantenimiento en 5 caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, continúa con el proceso de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta dando inicio a las obras de mantenimiento en los Caños El Burro, Renegado y La Señora, con un alcance en volumen de dragado mecánico de 183.116 metros cúbicos y de dragado hidráulico de 333.002 metros cúbicos en los caños a intervenir.

Además, se priorizó el mantenimiento del caño Clarín Nuevo y el caño Márquez, en el cual, inicialmente se intervendrá, mediante dragado hidráulico, un volumen de 255.985, metros cúbicos de material de fondo. En total se intervendrán cinco (5) caños, con 772.103 metros cúbicos de remoción de material de fondo.

El mantenimiento de los caños de la Ciénaga Grande, se lleva a cabo con el fin de garantizar un adecuado intercambio hídrico en el sistema lagunar, lo que ayuda a disminuir la salinidad y de esta forma recuperar el bosque de manglar. Además, contribuye a la protección de las especies de fauna silvestre que habitan en estos sectores, ya que encuentran un lugar óptimo para su supervivencia.

En el desarrollo de estas obras, CORPAMAG se encuentra adelantando actividades de socialización de estos proyectos en las comunidades con el fin de dar a conocer el impacto de las intervención y la programación de mantenimientos para el año 2022.



Más Noticias de esta sección

Publicidad