Parque Tayrona: el lugar ‘perfecto’ para realizar ecoturismo en Semana Santa

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Semana Santa, además de ser una época para alimentar la fe y elevar oraciones al Santísimo, también es utilizada por miles de turistas con el propósito de hacer ecoturismo en los diferentes escenarios naturales con los que cuenta el país colombiano.

Ejemplo de ello, son las actividades realizadas en el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los más visitados por colombianos y extranjeros. ¿Sabías que en el Parque Tayrona puedes hacer senderismo, caminatas, observación de aves, entre otras actividades, mientras disfrutas de la fauna y flora de la reserva natural?

Así lo dio a conocer  Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quien manifestó que “queremos que más colombianos y extranjeros conozcan, valoren y protejan nuestro mayor tesoro cultural y natural, por eso, los invitamos a elegir, como destino durante la Semana Santa, el Parque Nacional Natural Tayrona y demás reservas naturales del país, para que disfruten de un sinnúmero de actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza”.

Leer también: ¡Atención! Parque Nacional Tayrona reabre sus puertas al turismo

Cabe mencionar que, en las últimas horas Molano Pérez aseveró que para temporada de Semana Santa se han articulado esfuerzos con diferentes entidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas durante los días santos.

Para el ingreso al Parque Tayrona:

En esta temporada, por medio de un aplicativo web, los visitantes pueden elegir su próximo destino natural y vivir una inolvidable experiencia. Al ingresar en el siguiente link https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/actividades-ecoturisticas/ podrán seleccionar su actividad ecoturística preferida, por área protegida.

Una vez el visitante escoge la actividad, la herramienta lo conecta con el lugar ideal para disfrutarla. En la plataforma podrá realizar un recorrido virtual por los escenarios naturales, con imágenes y sonidos reales, así como obtener datos y recomendaciones útiles sobre el destino en el cual emprenderá su aventura.

Quizás le interese: ¿Vas al Parque Tayrona? Esto es lo que debes saber

Recomendaciones

  • Reservar el servicio de guía y de interpretación brindada por operadores autorizados.
  • No está permitido usar drones en el área protegida.
  • No perturbar con ruidos excesivos las especies animales, ni alimentar la fauna silvestre.
  • Mantener una distancia prudente, respetar las zonas habilitadas y atender la orientación de los guardaparques.

También está prohibido realizar fogatas, arrojar colillas de cigarrillo, quemar basura, realizar talas y capturar o cazar animales silvestres.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad