Padres de familia protestan por falta de baños y ventiladores en megacolegio de El Banco

Los manifestantes piden una pronta solución a esta problemática para que los jóvenes puedan recibir de manera digna sus clases.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los protestantes dicen que tanto niños como niñas tienen que hacer sus necesidades al aire libre.

Una nueva protesta se volvió a registrar en una Institución Educativa del departamento de Magdalena. Esta vez fueron los padres de familia, docentes y estudiantes del megacolegio Rita Cuello de Vanegas del corregimiento de Barranco de Chilloa, zona rural del municipio de El Banco, quienes exigieron en la mañana de este jueves la terminación de su infraestructura; dado a que este no cuenta con baterías sanitarias, lo que ha llevado a los niños a hacer sus necesidades en una zona enmontada en la parte exterior del plantel educativo.

“Estamos en paro porque nuestros niños no tienen baños, por lo que tienen que hacer sus necesidades fisiológicas detrás de los salones, lo que viene generando malos olores que estos mismos estudiantes se tienen que aguantar”, manifestó una de las madres.

Además de la falta de baños, los niños sufren por las fuertes temperaturas en los salones, pues estos no cuentan con ventiladores.



“Estamos cansadas de que la rectora nos diga que va a solucionar, pero no vemos solución. Tampoco hay ventiladores, con estos calores los niños se están ahogando en los salones… es injusto e inhumano poner a nuestros niños en esta situación”.
Le puede interesar: Ante incumplimientos, comunidad de Salaminita se tomó las vías de hecho
Sumado a estos problemas, los padres de familia denuncian que en la Institución no hay aseadores, materiales de aseo como escobas, traperos y son los niños los que se tienen que turnar para mantener aseada el colegio.

Por último, los padres de familia pidieron al gobernador Carlos Caicedo que centre su atención a esta problemática, dado a que el colegio tiene muchas falencias y no está en condiciones para la presencialidad, es por ello que le hacen un llamado urgente a las autoridades, para que le solucionen el problema y los menores puedan recibir sus clases de manera digna.

En contexto

Esta institución de nombre Mariscal Sucre pertenece a la IED Rita Cuello de Vanegas y fue entregada en 2019 bajo la gobernación de Rosa Cotes. Contó con inversiones de 3.355 millones de pesos para una población de 220 estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria y fue desarrollado a través de un convenio entre el Fondo de Adaptación y la Gobernación del Magdalena.

La sede cuenta con un área total construida de 810 m2 y según el informe de aquella época, este fue entregado con seis aulas, centro de recursos, laboratorio integrado, cancha múltiple, servicios generales, dirección administrativa, restaurante-cocina, servicios sanitarios para estudiantes y docentes, uno para personas con movilidad reducida, parqueadero para semovientes y bicicletas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad