Asamblea negó a Caicedo solicitud para salir del país por crisis en el Departamento

Carlos Caiceo, gobernador del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario del Magdalena habría recibido una invitación de una universidad de México para dictar conferencias.

El pasado 25 de noviembre el gobernador del Magdalena, Carlos Caiceo Omar, habría remitido una solicitud a la Asamblea del Departamento para adquirir un permiso de dicha corporación con el fin de salir del país para cumplir con una invitación que aparentemente le hizo una universidad de México al mandatario de los magdalenenses para brindar conferencias; sin embargo, dicha solicitud fue negada por los asambleístas luego de ponerse en consideración durante la plenaria del pasado 29 de noviembre, debido a que consideran que el Departamento está atravesando por diversas crisis que ameritan la presencia del Gobernador.

Quizás le puede interesar: Asamblea aprobó en segundo debate el incremento salarial para funcionarios de la Contraloría del Magdalena

Habló la presidenta

En dialogo con EL INFORMADOR, Claudia Patricia Aaron, presidenta de la Asamblea, argumentó ante esta decisión que “hay muchos temas importantes en el departamento del Magdalena que están en crisis, como la salud, la educación, la seguridad y creemos que es más importante que el gobernador se dedique a atender los temas y los asuntos que son propios de su cargo, que estar de paseo por diferentes países”. Igualmente, confesó no hace mucho habría pedido otro permiso para viajar a España, el cual se le fue concedido y donde duro 15 días.

Con esta, habría sido la cuarta vez que Caicedo saldría del país este año, debido a que en anteriores ocasiones ya había viajado al extranjero cuando denunció supuestas amenazas en su contra y una salida que tuvo a Ecuador, la cual según la presidenta Claudia Aaron, no se notificó a la Asamblea.

Votos a favor y en contra

La negativa mayoritaria se dio con 6 diputados en contra y 3 a favor. Quienes estaban a favor de que el mandatario abandonase el país fueron los diputados Carlos Julio Diazgranados, Rafael Noya y Julio David Alzamora. Por su parte, quienes se negaron fueron los diputados Gustavo Durán, Elizabet Molina, Claudia Patricia Aarón, César Pacheco, Jhon Almarales y Jair Mejía.

Claudia Patricia Aaron, presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Claudia Patricia Aaron, presidenta de la Asamblea del Magdalena.

También le puede interesar: “Llego para devolver a la ciudadanía la confianza en la Asamblea Departamental”: Jair Mejía

Crisis en el Magdalena

Claudia Aaron se refirió de manera detallada a los argumentos de esta decisión reiterando los problemas del Departamento los cuales debe asistir el Gobernador. “La gran cantidad de votos con la que resultó electo fue para que atendiera las cosas que son urgentes y prioritarias de nuestro departamento. Tenemos muchos problemas como la erosión costera que está causando el Río Magdalena en los municipios del centro y sur del Departamento; los problemas en cuanto al tema de salud, donde no se les giran los recursos a los hospitales. Hoy tenemos el hospital de Ciénaga debiéndole una gran cantidad de salarios no solamente al personal de planta sino a los que están por prestación de servicios y no tiene medicinas para atender a los cienagueros”, expresó Aaron.

Asimismo, dio a conocer su preocupación por el tema de la seguridad en el departamento del Magdalena. “Vemos como el Departamento cada día se sume más en esta crisis por la inseguridad en todo, la violencia campea absolutamente en todas sus manifestaciones y no vemos que haya una verdadera acción por parte del gobernador del Magdalena para atender estos temas que son tan importantes para el buen vivir de todos los magdalenenses”. Adicionalmente, hizo hincapié en el problema de educación. “Nuevamente vuelven a paralizar las clases los sindicatos porque no tienen las condiciones para trabajar, pero los vemos en los diferentes paros y protestas que organiza el mismo gobierno departamental”, concluyó.

Finalmente, la presidenta afirmó que “hay un desorden” ya que el gobernador “no ha encontrado el norte” y le extendió una invitación desde la Asamblea a trabajar y realizar las labores para la que fue elegido y que “no sea inferior a la responsabilidad que le hemos entregado los magdalenenses”.

“Si se va sin autorización estaría extralimitando sus funciones”: Presidenta de la Asamblea

En conversación con EL INFORMADOR, la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aaron, enfatizó las consecuencias del gobernador si hace caso omiso a la negativa de esta solicitud. “Él conoce, como todo funcionario público, cuáles son las responsabilidades y sus funciones. Creo que sabe perfectamente que si se va sin esta autorización estaría prevaricando en una extralimitación de sus funciones pues esta es una facultad que solamente le puede dar la Asamblea Departamental del Magdalena cuando estamos en sesiones ordinarias”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad