Unimagdalena se alista para vivir el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas

La participación será por medio de poster de vídeo, lo cual consiste en una grabación previa, en la que los estudiantes, docentes o egresados, muestran su experiencia de una forma dinámica y puntual.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desafíos de la Educación ante las nuevas realidades, será el eje central de esta VIII versión del Simposio.

El objetivo es que la comunidad educativa pueda intercambiar experiencias y actualizarla a la luz de los últimos temas de interés relacionados con la calidad de la educación.
La Universidad del Magdalena se prepara para vivir dos días de mucho aprendizaje con temas académicos de actualidad en el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, que se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, en la Alma Mater.

Este evento que cada año toma mayor relevancia e interés entre los participantes, es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y en esta oportunidad se desarrollará de forma virtual, esperando socializar, analizar, debatir y contrastar aprendizajes, a través de los cuales se responda con creatividad y pertinencia a las demandas emergentes en el campo de la educación.

Los participantes de este Simposio Internacional, podrán profundizar sus conocimientos en temas pertinentes como inclusión social y educativa, educación y desarrollo infantil, tecnología educativa, educación en contextos rurales, interculturalidad, organización y gestión educativa, didáctica de las disciplinas, políticas públicas educativas y práctica pedagógica y formación del profesorado.

La doctora Matilde Bolaño García, directora Académica del evento confirmó que una vez más el Simposio contará con la presencia de conferencistas de distintos países entre los que se encuentran México, España, Cuba, Italia, Honduras, Alemania, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Canadá.

Cumpliendo con los parámetros establecidos por esta Casa de Estudios Superiores, el Simposio está alineado con las políticas institucionales, además de las necesidades de la región, lo cual permitirá seguir fortaleciendo el proceso investigativo y de conocimiento, con el propósito de seguir mejorando la calidad educativa.

Durante el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, se tendrán conferencias, paneles y talleres, espacio ideal para socializar los productos e investigaciones, así como acciones innovadoras o buenas prácticas en diferentes áreas del saber.



Más Noticias de esta sección

Publicidad