Unimagdalena lanza programa para formación de líderes y movimientos estudiantiles

El programa lanzado por la Alma Mater hace parte de las políticas de inclusión con los estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por iniciativa de Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, se creó el programa institucional de liderazgo y fortalecimiento de las Organizaciones y Movimientos Estudiantiles, el cual tiene el propósito de fomentar la capacidad crítica y el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los futuros profesionales de la Alma Mater.

El programa fue presentando ante representante de 31 asociaciones y movimientos estudiantiles que ya se han constituido a lo largo de los últimos periodos académicos, donde los universitarios, a raíz del paro y otras necesidades sociales del entorno, han formado un activismo y participación importante en decisiones trascendentales del país.

"El líder que no aprende no es capaz de dirigir. No dejen de seguir fortaleciendo su liderazgo, porque un buen líder tiene que afilar su hacha y afilar sus conocimientos. Esperamos que su experiencia sea enriquecedora y hagan mejor esta universidad para próximas generaciones", dijo Vera Salazar.

El evento desarrollado en el auditorio Neguanje de esta casa de estudios superiores, contó además con la presencia de Jhon Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social, la psicóloga Jeimmy Polo Rojas, directora de la Oficina de Desarrollo Estudiantil y David Camargo Macías, representante Estudiantil ante el Consejo Superior.

Es importante precisar que, este programa se establece bajo la Resolución Rectoral No. 567, en la cual se deja claro, en primer lugar, el principio de autonomía, asegurando que la Institución reconoce, garantiza y promueve la independencia y autonomía de las organizaciones y movimientos estudiantiles y, en consecuencia, no interfiere en su organización interna, actividades ni finalidades.

Hasta el momento, han sido 17 las asociaciones estudiantiles constituidas, entre las que se destacan afros, mujeres, indígenas, victimas, Lgtbiq+ y de diferentes programas académicos. Asimismo, se han consolidado 14 movimientos como guardianes caninos, madres y padres Unimagdalena, y picnic Life, entre otros.

Milton Sánchez, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales y miembro del colectivo Resistencia Diversa, destacó que, “se ha visto la intención de la Universidad por mostrarnos y hacer escuchar nuestra voz, es importante formarnos como líderes para representar a una minoría y a quienes somos parte de esta comunidad académica".




Más Noticias de esta sección

Publicidad