Gobernación convoca a la Asamblea Departamental a sesiones extras

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuevamente el gobernador Carlos Caicedo insistió en que la Duma debe estudiar los nueve proyectos de ordenanzas los cuales beneficiarían al pueblo con iniciativas de agua potable, educación superior, fuentes de empleo y demás acciones.


El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo nuevamente criticó a los diputados por hundir los proyectos sin haber debate, por lo que anunció la necesidad de que se realicen sesiones extraordinarias para el estudio de nueve proyectos de ordenanzas.

“Mayoría de la Asamblea del Magdalena del CD, CR, U y Verde, hunden sin debate alguno por 3a vez, 9 proyectos que benefician con agua potable a 500 mil personas, asistencia a 13 mil adultos mayores, apoyos a deportistas, a miles de estudiantes y becas a jóvenes universitarios”, afirmó el mandatario departamental en su red social.

 La Gobernación del Magdalena, días atrás, por intermedio de un comunicado, manifestó que la Duma ha hundido en total 25 proyectos de ordenanzas.

En esa comunicación señalaron que la no aprobación de los proyectos en las sesiones ordinarias obligaba a la administración departamental a acudir a recursos para el pago de sesiones extras con miras a que los diputados pongan a consideración la aprobación de los nueve proyectos, los cuales deberán ser presentados nuevamente, algunos por cuarta vez.

Frente a esto, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, del partido Cambio Radical, señaló que a la Asamblea no les daría tiempo de estudiar y aprobar los proyectos presentados por la Gobernación del Magdalena ya que el pasado 22 de julio, ella indicó que la Duma estuvo sesionando desde el 1 de junio y que solo hasta el 13 de julio recibieron los documentos por parte de la administración departamental, es decir, que el reparto se surtió el 22 de julio a sólo ocho días de finalizarse el periodo ordinario, motivo por el cual, afirmó Aarón, la necesidad pasar a sesiones extras.

Acompañados de un grupo de seguidores y líderes comunales, varios secretarios de despacho llegaron ayer hasta la sede de la Asamblea del Magdalena, para radicar los proyectos de ordenanza.

Con la radicación de los proyectos se presentó el decreto que convoca a los diputados a sesiones extras.

Adolfo Bula, secretario del Interior; Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación; Jairo Ailand, director de Indeportes y varios asesores de despacho comulgaron en que en esta ocasión la Asamblea debe tener voluntad política para aprobar las ordenanzas.

“Hay que romper con la tradición que la Asamblea no aprueba si no les dan dádivas”, dijo Adolfo Bula, secretario del Interior.





Más Noticias de esta sección

Publicidad