Se desbordó el río Sevilla y causó emergencia en la Zona Bananera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guacamayal, corregimiento de la Zona Bananera, Magdalena, sufrió afectaciones por el desbordamiento del río Sevilla en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Al menos 2.100 familias resultaron afectadas por la inundación de Guacamayal. El agua llegó a altura de la cintura de los habitantes.


Según comunicó el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), Jaime Avendaño, “el sector del Prado y Prado Sevilla quedó inundado y se rompió la línea Ferra en dos puntos para que el agua no se represara y pudiera evacuar mejor". La vía Férrea está cerrada.

Las afectaciones se generaron por el incremento de la cantidad de agua que transporta la cuenca de los ríos Sevilla y Río Frío, producto de las fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta de estas. Desde las 5:00 pm de este sábado se experimentó el fenómeno de inundación.

Le podría interesar: Organismos de socorro lanzan alerta por el paso de la tormenta tropical ‘Elsa’

También se presentó un represamiento en la quebrada Guáimaro en Orihueca. Cómo respuesta por parte de la Gobernación, se adelanta este domingo acciones con maquinaria para tapar los nuevos boquetes que se identifiquen.





Más Noticias de esta sección

Publicidad