Unimagdalena entrega nuevos equipos de simulación clínica para prácticas formativas

Entre los equipos entregados destacan: brazos de inyección e intravenosa múltiple, maniquís de cuidados PRO, entrenadores de cateterismo masculino, y otros implementos de salud que fortalecen los procesos académicos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los futuros profesionales y docentes de Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología, se convierten en los más beneficiados al recibir cerca de 80 equipos de baja, mediana y alta complejidad.

Con la entrega de equipos de última tecnología para el desarrollo de prácticas formativas, la Universidad del Magdalena busca reforzar los procesos académicos de los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La dotación de simuladores clínicos y mobiliario, la cual tuvo una inversión aproximada de 530 millones de pesos, fue realizada por el rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar, quien precisó que inicialmente los equipos se pondrán a disposición de docentes y estudiantes en el edificio Mar Caribe mientras se culmina la entrega del sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

"Cada paso que vamos dando, es en busca de mejoras y avances, si algo necesita esta sociedad son profesionales de la salud y estos equipos van a estar en nuestro piso del Hospital donde vamos a tener las condiciones de confort para los estudiantes, pero además, nos da la posibilidad de utilizarlos para las especializaciones clínicas", aseguró el rector.

Añadió que, "se está construyendo y generando nuevas capacidades, este espacio de simulación es ideal para combinar la teoría y la práctica".

Los futuros profesionales y docentes de Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología, se convierten en los más beneficiados al recibir cerca de 80 equipos, entre los que se destaca: brazos de inyección e intravenosa múltiple, maniquís de cuidados PRO, entrenadores de cateterismo masculino, y otros implementos que se enmarcan en la dimensión ´Desarrollo organizacional, infraestructura física, tecnología y de servicios´ del Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una universidad aún más incluyente e innovadora’.

Emily Cantillo, estudiante de décimo semestre del Programa de Enfermería, aseguró que "esto permite mostrarnos al mundo como esos profesionales de la salud muy bien capacitados por la calidad de los docentes que tenemos y las herramientas que nos ofrece la Universidad".

Por su parte, Daniela Villadiego, estudiante del Programa de Medicina, destacó el significado y la importancia que representan estos equipos para avanzar en su procesos de práctica. "Contamos con equipos para desarrollar prácticas de mediana y alta complejidad. Son implementos que nos permiten crear situaciones en las que más adelante nos vamos a exponer, ideal para formarnos y desarrollar esas habilidades de nuestra profesión", afirmó.

La Clínica de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud es un espacio para el desarrollo de habilidades y competencias para los estudiantes de pregrado y posgrado de las áreas de salud en lo relacionado con medicina interna, semiología, procedimientos básicos, ginecología, cuidado crítico y pediatría.





Más Noticias de esta sección

Publicidad