Importante grupo empresarial de servicios universitarios compra empresa de egresados de Unimagdalena

Juan Camilo Vergara Salazar fue el fundador de esta empresa en el año 2015, la cual hoy fue adquirida por un valor de $450 millones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa fue adquirida por cerca de $450 millones a "Los Monstruos Educación", empresa creada por el egresado de la Unimag Juan Camilo Vergara Salazar.
De una idea emprendedora que surgió en las aulas de la Universidad del Magdalena a convertirse en una de las organizaciones innovadoras más grandes del país especializada en tutorías online en matemáticas. Son "Los Monstruos Educación", una empresa que traspasa fronteras y aumenta su impacto en Colombia, luego de ser adquirida por $450 millones de pesos por el Grupo Empresarial EnlaU, un corporativo que permite a estudiantes y profesores acceder a diferentes productos y servicios de la vida universitaria.

Fundada en 2015 por Juan Camilo Vergara Salazar, egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Alma Mater, esta empresa que dicta tutorías a estudiantes universitarios y de colegios en 11 países, recibió desde sus inicios el respaldo absoluto por parte del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores. Cinco años después y en medio de la pandemia, han atendido a más de 480 jóvenes, de los cuales el 84% son de universidades y el 16% de colegios.

Para Vergara Salazar, este acontecimiento se convierte en un hecho histórico que demuestra que ser emprendedor y gozar del apoyo de instituciones como la Unimagdalena, los ayudó a cumplir sus sueños. "Estamos muy contentos de pertenecer a una empresa valorada en muchos millones de dólares, esto nos motiva a subir un escalón más para potencializar la educación y disminuir la deserción estudiantil en América y otros continentes", afirmó.

Estos logros conseguidos sumado a los importantes reconocimientos que han recibido por MinTic y otras entidades, despertaron el interés de Andrés Felipe Méndez, CEO de EnlaU, quien proyecta que con esta alianza se incremente en un 500% el número de tutores y en 1.000% la cantidad de estudiantes beneficiados en América Latina.

Para la Universidad del Magdalena, desde el plan de gobierno 2020-2024 "Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora" es motivo de orgullo apoyar los logros conseguidos por sus estudiantes y egresados, sembrando emprendimiento y rompiendo con los paradigmas de la educación, como en el caso de "Los Monstruos", un colectivo de gente que transforma vidas a partir de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad