El expediente será socializado este 18 de marzo para validación de las partes comprometidas con el proceso.
En una reunión entre el Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y líderes indígenas, será socializado el documento de postulación del Sistema de Conocimiento Ancestral de los cuatro Pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad – PCI de la Unesco.
La socialización se desarrollará este jueves 18 de marzo y tiene como finalidad la validación del expediente por parte de todos los involucrados en este proceso, cuyo propósito es contribuir a la preservación de los conocimientos y costumbres milenarias de estos pueblos originarios, como parte esencial para el bienestar de la sociedad y el afianzamiento de la identidad cultural.
Le podría interesar: Indígenas ratificaron apoyo a la postulación del Conocimiento Ancestral de la Sierra Nevada ante la Unesco
El documento fue construido participativamente luego de un proceso juicioso y articulado entre las comunidades de la Sierra Nevada, el gobierno departamental y el Ministerio de Cultura en el que se consolidó toda la información pertinente para lograr esta declaratoria de importancia mundial.
También se estableció una hoja ruta en la que concurren Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y Cabildos Gobernadores, fijando acciones para el fortalecimiento cultural y el encuentro de saberes.
Quizás le interese: Avanza la postulación del Sistema de Conocimiento Ancestral de los Cuatro Pueblos de la Sierra Nevada ante la Unesco