Invías recibe a satisfacción 14 kilómetros de la vía Minca – El Campano – La Tagua

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Luego de un trabajo articulado entre las entidades nacionales y departamentales, el Invías recibió a satisfacción las obras de mejoramiento de 14 kilómetros de la vía Minca-El Campano-La Tagua, perteneciente al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y generar rentabilidad social y económica para los habitantes de esta región de gran riqueza ecológica y turística.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, la puesta en servicio de este corredor ofrece innumerables beneficios, “especialmente para las comunidades indígenas asentadas en esta zona. Para el Gobierno Nacional es un logro poder dar herramientas de progreso a esta región con alta vocación agrícola y que es atractivo turístico, especialmente para los extranjeros”.

El proyecto fue financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, a través del OCAD Paz, por un valor de 20.879 millones de pesos, con los cuales se benefician cerca de 10.000 personas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

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“Hoy estamos entregando una de las obras más significativas para la ciudad, el departamento y, por supuesto, para la red terciaria del país. Minca es la capital ecológica de la Sierra Nevada y por esto esta vía traerá beneficios al turismo y al desarrollo de la zona”, indicó el Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Sobre las comunidades beneficiadas con la obra, el Director del Invías aseguró que, “con esta mejora, la oportunidad de progreso se traslada a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, quienes en sus recorridos pasarán de invertir hasta dos horas y media en época de verano a tan solo 30 minutos, lo que también se traduce en un ahorro hasta del 50% en costos de operación. Igualmente, para los caficultores representa una disminución de costos para la movilización de la carga en temporada de recolección, dejándoles mayores márgenes de utilidad”.

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Además de la instalación de placa huella, se realizó la construcción de muros de contención, obras de drenaje, actividades de mantenimiento y señalización, lo que sin duda permite tener un corredor con mejores condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad, tanto para los habitantes del sector como para los turistas.





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