Pueblo indígena de Magdalena "ette ennaka" protagoniza mini documental sobre la protección de su patrimonio cultural

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa se enfoca en el fortalecimiento de la producción artesanal, el trabajo comunitario y la investigación local de poblaciones indígenas en el país.

El pueblo Ette Ennaka, habitante del Resguardo Issa Oristunna, Ette Butteriya, Itti Takke y Nara Kajmanta en Magdalena, es el protagonista del tercer mini documental lanzado por el programa del British Council "Sembrando Nuestros Saberes". Como parte del programa global "Cultural Heritage for Inclusive Growth", en español "Patrimonio Cultural para el Crecimiento Incluyente", esta es la segunda entrega de 6 mini documentales que serán lanzados semanalmente por la cuenta oficial de YouTube.



El programa "Sembrando Nuestros Saberes" tiene como objetivo rescatar y mantener la sabiduría ancestral y cultural de comunidades indígenas, que estaban en alto riesgo de ser olvidadas debido en parte a los desplazamientos, muchas veces forzados, y a las limitaciones a las que fueron expuestos. De igual manera, busca visibilizar cada población, siendo ellos mismos quienes cuenten la importancia de sus conocimientos heredados por sus ancestros y cómo se han adaptado a estos cambios manteniéndose fuertes y unidos.

"La única salvación de supervivencia es no dejar la lengua, las costumbres", es una de las frases presente en esta corta narrativa. Allí se pueden apreciar parte de esas raíces, las historias y tradiciones que han llevado a esta población a ser lo que es hoy en día, y cómo, a través de la enseñanza a sus nuevas generaciones, preservan su cultura ancestral con el pasar de los años.





Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad