Asignan dos municipios del Magdalena como áreas para exploración de hidrocarburos

La firma de los contratos entre la ANH y las dos empresas se llevó a cabo ayer martes 1 de diciembre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó cuatro contratos en el tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, en los que están incluidas otras nueve poblaciones del país.
Con el objetivo de darle paso a la conclusión del tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, PPA, a través del cual se diseña, evalúa y se implementan “las estrategias de promoción nacional e internacional para la inversión en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos”, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, firmó este lunes 1 de diciembre cuatro nuevos contratos, como parte este procedimiento.
Las nuevas áreas de exploración están distribuidas entre el Magdalena, Meta, Sucre y Santander.
Las nuevas áreas de exploración están distribuidas entre el Magdalena, Meta, Sucre y Santander.
“La firma de estos cuatro contratos, que representan una inversión asociada de aproximadamente 40 millones de dólares, son una muestra de cómo han funcionado las políticas de Gobierno para la reactivación del sector de hidrocarburos, pues después de 5 años sin firmar nuevos contratos de exploración y producción, cerraremos el 2020 con 30 nuevos gracias al Proceso Permanente de Asignación de Áreas. Este sector seguirá siendo eje de la reactivación sostenible como puerta de entrada a la inversión y la generación de empleo, así como eje fundamental de nuestra autosuficiencia energética”, explicó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

Las empresas Parex Resources y CNE Oil & Gas, resultaron adjudicatarias de cuatro áreas, con inversiones asociadas estimadas en unos 40 millones de dólares.
Pares Resources, llevará a cabo las los procesos de exploración en dos áreas: la primera, (LLA 134), contempla los municipios Puerto López y Puerto Gaitán en el departamento del Meta y, la segunda, VIM 43, en Sabanas de San Ángel y Pivijay, en el Magdalena.


Por otro lado, CNE Oil & Gas, estarán ubicados en San Marcos, Sucre (VIM 44) y en Barrancabermeja, Sabana de Torres y Puerto Wilches en Santander (VMM 47). 
https://www.youtube.com/watch?v=p_sT4Ig9ees
“El resultado del tercer ciclo del PPAA es el reflejo de un sector que se mantuvo activo y vigente, a pesar de los retos que la pandemia y la crisis de precios le impuso. También de la apuesta que empresas como Parex y Canacol han hecho en la industria colombiana. Tenemos desde ya una gran expectativa por el cuarto ciclo, la Ronda Colombia 2021, que presentará una atractiva oferta de oportunidades, la revisión de los términos contractuales y la simplificación de los procesos”, aseguró Armando Zamora Reyes, Presidente de la ANH.


En el Magdalena, la áreas asignadas a la empresa Parex Resources para la exploración de hidrocarburos fueron los municipios Sabanas de San Ángel y Pivijay.

Le puede interesar: Empresas están interesadas en explorar y producir hidrocarburos en el Magdalena




Más Noticias de esta sección

Publicidad