Ocad Paz asigna $25 mil millones para proyectos de infraestructura en Aracataca

Con este nuevo proyecto, la administración municipal de Aracataca continúa avanzando en el plan de interconexión en áreas rurales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recursos serán destinados a la pavimentación de 13 kilómetros de vía entre el sector de Bocatoma y Río Piedra.
El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, manifestó recientemente que el municipio resultó beneficiado en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, con $25.109 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura, asignados a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

Dicho monto será invertido en la construcción de 13 kilómetros de pavimento rígido, que van a comunicar el sector de Bocatoma y Río Piedra, área rural de la Sierra Nevada de Santa Marta jurisdicción de este municipio, beneficiando a los campesinos de este corregimiento, quienes podrán transportar sus cargas y dinamizar la promoción turística de este sector.

“Me siento muy contento con este logro, porque es un paso más que estamos dando en la materialización de nuestro plan maestro de interconexión vial de las áreas rurales, y que estamos más cerca cada día de poder hacer este proyecto una realidad, éste es solo uno de los tantos proyectos que tenemos en estructuración y que cobijan el resto de corregimientos y veredas de nuestra sierra nevada y demás áreas rurales.” Puntualizó el burgomaestre.

Con este nuevo proyecto viabilizado, Aracataca se convierte en el municipio con más proyectos presentados ante los diferentes Ocad en el Magdalena, manteniendo un trabajo importante en pro de la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad