Ejército Nacional y 'Once Más' entregaron ayudas en la Sierra Nevada de Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


200 familias indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, recibieron cerca de 800 mercados ante la difícil situación que afrontan como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

 

La obra social, fue liderada por el Ejército Nacional y empresarios, quienes decidieron sumarse a esta loable labor con la que se busca mitigar el grave impacto que ha generado la pandemia.

Al respecto, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro resaltó la obra humanitaria en la que participó la institución militar y resaltó su compromiso con las comunidades indígenas en medio de esta pandemia.

"Nosotros somos una institución de amor y por eso lo hemos demostrado con los indígenas a quienes le hemos traído alimentos en nuestros helicópteros. No los vamos a desamparar en este difícil momento", precisó el oficial.

Igualmente, el presidente del Banco Digital Empresarial 'Somos Once Más', Mariano Díaz, quien también se sumó a la gestión social, indicó que fueron entregados cerca de 800 mercados a la población Kogui con el fin de que suplan las necesidades que están requiriendo debido a la crisis sanitaria que se afronta a nivel mundial.

"Buscamos apoyar a las comunidades indígenas con el fin de llegar a todo el territorio nacional desplegando un modelo de ayuda que está dando de qué hablar", sostuvo el dirigente.

Por su parte, el líder indígena Kogui José De Los Santos Sauna, agradeció la labor humanitaria que suministró el Ejército Nacional y el Banco Digital de Gestión Social 'Somos Once Más' e indicó que espera que estas ayudas sean suministradas a toda la población de Colombia.

"Realmente estamos muy agradecidos con 'Once Más' y la institución militar. Es bueno que nos tengan en cuenta en medio de toda esta crisis", dijo el líder indígena.

Cabe resaltar que la ayuda humanitaria será posibilitada a la población indígena de los Departamentos de La Guajira y el Cesar.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad